Bajo este lema jóvenes ingleses intensifican su movimiento de rebelión contra la extinción. Múltiples manifestaciones se suceden en las principales ciudades inglesas y su movimiento se ha reproducido en otros países (Australia, Alemania, Italia, Holanda, Francia).
Este es un extracto de su manifiesto:
“La crisis climática y el colapso ecológico son una amenaza existencial directa para todos. Usted, su familia y todo lo que ama están en riesgo. Sin una acción inmediata y decisiva nos enfrentamos a la extinción.
La Rebelión contra la Extinción es una necesidad. Nuestro sistema político ha fallado en proteger a su gente de la polución, incapaz de prevenir una masiva extinción de especies en la tierra y de prevenir la extinción humana en un futuro cercano. Por lo tanto debemos rebelarnos para proteger la vida de los ciudadanos y de nuestro mundo natural o arriesgamos la pérdida de todo lo que queremos.
Otro mundo es posible y las soluciones están al alcance. Lo que falta es la voluntad política, una verdadera democracia en la que sean escuchadas nuestras voces. Para salvarnos debemos arriesgar todo lo que tenemos, unidos en rebelión para proteger al vida en la Tierra.
El 31 de Octubre del 2018 nos declaramos en rebelión contra los gobiernos por su criminal inacción en detener el colapso ecológico. Cerraremos repetidamente las calles y manifestaremos frente a los edificios de gobierno, desafiando también a los negocios que nos están encaminando hacia la extinción.”
Conoce mas sobre este movimiento